Acerca del Museo

El Templo del Qorikancha (recinto de oro) fue construido por el Inca Pachacuteq después de su victoria sobre los chancas en el año 1438. Este era un lugar sagrado donde se rendía adoración al máximo dios Inca: El Inti (Sol).

En la actualidad, este sitio es administrado por la Orden Dominica del Cusco, quienes, además de su función predicadora, y a través de los espacios del Museo que actualmente funcionan en este recinto, promueven el intercambio cultural y la difusión del arte contemporáneo, tanto de artistas locales, nacionales, como internacionales.

El Museo contempla todos los templos de la época incaica, los recintos de la congregación de los dominicos y las tres salas de exhibición de arte contemporáneo.

El Museo del Convento de Santo Domingo - Qorikancha es un espacio de exhibición y promoción del arte y la cultura local, nacional e internacional, que invita a los turistas y al público en general, a visitar los diferentes recintos incas y salas de exposición de este importante complejo arqueológico y cultural del Cusco.